Sanderson: Historia de un mito

martes, 9 de octubre de 2012 0 comentarios

En 2010 Sanderson, la famosa firma inglesa en decoración, celebró su 150 aniversario. Sanderson fue creada aproximadamente en 1860 por Arthur Sanderson y ha pasado a la historia por la marca más antigua y vanguardista de las artes decorativas europeas.

Sanderson fue la primera firma que produjo de papeles pintados, y también la primera que lanzó colecciones conjuntas de papel y telas. Sus grabados y estampados son ya célebres y sus diseños son tan atemporales que nunca pasan de moda, como el modelo Palladio Sunflowers, de 1960.



Reediciones vintage de estampados propios de finales del siglo XIX, delicados estampadosflorales muy al estilo francés, rediseños de clásicos de los años '70... Sanderson lleva más de un siglo y medio dando guerra y no deja de reinventarse sin perder la esencia que le concedió su éxito. 

Los gustos y estilos del público han ido cambiando pero Sanderson ha sabido ir adaptándose a esta evolución para seguir ofreciendo lo mejor a su clientela.




Sus diseños típicamente ingleses aúnan el trabajo de artistas y documentos históricos con la creatividad de jóvenes diseñadores contemporáneos. 

Han desarrollado incluso colecciones especiales dedicadas a personajes vanguardistas de época, como han sido Pablo Picasso, William Turner, RichardAvedon o C.F.A Voysey.



La compañía ha experimentado el éxito y la lucha a través de quince décadas, y se enorgullece de seguir siendo hoy en día un negocio próspero típicamente británico con una reputación internacional por su gran calidad duradera y estilo imperecedero.

En la vanguardia de todos los movimientos significativos de la moda durante estos últimos 150 años, Sanderson ha creado un modo distinto de ver la decoración inglesa por todo el mundo. Se han convertido en fuente de inspiración para decoradores, diseñadores, artistas gráficos, coleccionistas y cualquier persona amante de los interiores con  corazón y personalidad.




Para conmemorar el 150 aniversario de la compañía reunió una colección vibrante y variada de estampados y diseños que datan de finales del siglo XIX hasta la década de los ’70. Cada una reflejando el estilo de la época en que fue lanzado por primera vez.

Sus telas, ropa de cama, vajillas, colecciones de papel pintado y cortinas ofrecen un producto clásico de inspiración, innovación de diseño y calidad de un valor excepcional. Sanderson también innova en su uso del color y técnicas de producción. La compañía se basa en la creatividad de jóvenes diseñadores contemporáneos, junto con el trabajo de los artistas y documentos históricos. Esta mezcla crea nuevos diseños y direccional para la vida moderna.


 Después de haber obtenido los derechos reales en 1923, Sanderson sigue suministrando telas, pinturas y revestimientos de paredes a Su Majestad la Reina Elizabeth II y a los Palacios Reales Británicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Estudio Estilo | TNB