5 trucos para convertir tu casa en un lugar nuevo

martes, 9 de octubre de 2012 0 comentarios

Quieres darle un nuevo look a tu vida y conseguir sacar el máximo provecho al espacio a tu alcance? Desde EstudioEstilo.es te frecemos algunas ideas para renovar tu hogar.

1 · Cortinas

Las cortinas son uno de los recursos decorativos más importantes de cualquier habitación, te ayudarán a transformar un salón en un mundo nuevo.  Cuando dos o más ambientes compartan espacio,  las cortinas son tu mejor aliado para trabajar la luz y el estilo.

Utiliza los textiles para separar o unir espacios visualmente. Los visillos son especialmente útiles para crear zonas íntimas en las que el resto de la habitación se transluce a través de la tela.




La últimas tendencias en cortinas se centran en diseños que, aunque inspirados en la naturaleza, están empapados de filtro de modernidad. Las nuevas colecciones de Sanderson en cortinajes reflejan la belleza imperecedera de la naturaleza y  los tejido más vanguardistas.

Es recomendable eligir diseños en formatos grandes. Los formatos  más pequeños funcionan mejor en sofás y otro tipo de muebles tapizado,  mientras que en cortinas pueden resultar un poco mareantes. 


2 · Papel Pintado

Dar un toque de distinción a la decoración de nuestra casa no tiene por que ser complicado. Los papeles pintados ofrecen multitud de opciones divertidas y elegantes que merecen la pena intentar.

Las composiciones geométricas de clara reminiscencia pop que ofrece Sanderson 50’s collection, los adornos de aire más barroco de su colección toile de jouy, y los estampados vegetales de su gama más vintage te proporcionan un sinfín de posibilidades.  




Recuerda que la colocación del papel tendrá impacto en la percepción del ambiente. En las habitaciones pequeñas el  uso del papel suele limitarse a una única pared para evitar recargar el ambiente y es recomendable elegir diseños qu aporten profundidad.  

Decorar las paredes con estampados a rallas proporcionan una mayor sensación de amplitud y modernidad.   Puedes utilizar tonos neutros o jugar con un sólo color que se va degradando, en más o menos oscuro, para dar una sensación de continuidad y un juego de luces.






Romo pone a tu disposición diferentes estampados florales o cortadoscontemporáneos. Estos incluyen diseños geométricos con colores vivos y seguros que crean efectos llamativos sobre la tapicería y accesorios. 

El papel ya no tiene límites! Se ha saltado las fronteras de cualquier estancia y podemos encontrarlo en el salón, en el dormitorio o incluso en el baño y cocina. Los dibujos con reminiscencias a la naturaleza suavizarán el aspecto de las estancias, y si quieres conseguir un ambiente más atrevido opta por colecciones retro o con estampados más psicodélicos.


3 · Cojines

Uno de los pequeños detalles que  rápidamente dan distinción y personalidad a una sala son los cojines. Este tipo de complementos proporcionan confort a la estancia y saber elegirlos bien es primordial para fomentar el descanso. El look más moderno de los salones de hoy llama a la mezcla de colores, formas y texturas. El contraste de telas y colores ayuda a la sensación de hogar y rompe la monotonía de la habitación si esfuerzo.




Los cojines de rayas y los estampados geométricos son piezas muy versátiles que se pueden incorporar a casi cualquier tipo de sofá tapizado liso. Alterna paredes blancas o de colores claros con cojines llenos de tonalidades muy vivas. Obtendrás un ambiente dinámico y lleno de vida que reflejará carácter si utilizas este contrate limpio y elegante ya que la base neutra resaltará las pinceladas de color. 

Conseguiremos un efecto similar si mezclamos cojines lisos con estampados geométricos o florales, así como cojines de diferentes formas y tamaños.


4 · Sofás

Entre los elementos más importantes que no pueden faltar en ningún salón se encuentras los sofás.  Se trata de unas de las piezas de mobiliario que más vida otorgan al salón.  Los sofás son cómodos y acogedores, tiene que llamar al descanso, pero eso no significa que no puedan ser divertidos o dar un toque de color a tu sala de estar.

Lo importante es que transmita en esencia lo que somos.  En as nuevas colecciones de Romo y Sanderson  podrás encontrar desde estampados finos con un colorido suave,  perfectos para poner en cualquier lugar que se estime oportuno, hasta bordados que combinan sedas texturizadas y vibrantes con tejidos tridimensionales intricados.



  
El salón suele ser la estancia donde más podemos dejar volar nuestra imaginación, aquellos textiles que escojamos para nuestros tapizados juegan un papel fundamental para cambiar su aspecto.

Si quieres darle a tu salón un aire retro a la vez que moderno utiliza muebles o papeles pintados inspirados en los que se diseñaban ya en los años 50 y 60, como el sillón Mariposa o la colección ’50 de Sanderson.





Los antiguos sofás y butacas clásicos pueden conseguir un aire más moderno con sólo darles un tapizado nuevo e innovador: rayas multicolores, flores, motivos geométricos, tapicerías lisas en tonalidades intensas… te sorprenderá lo rápido que se renueva tu sala de estar con sólo añadir unos pequeños cambios.


5 · Decoupage: customiza tus muebles con papel pintado

Decoupage proviene del verbo francés “découper” que significa “recortar”. Es una técnica muy sencilla que consiste en recortar, pegar y barnizar.  El arte del Decoupage consiste en dar un lavado de cara a tus muebles de una forma rápida, sencilla e innovadora utilizando vinilos y papeles tapizados. Barnizando varias veces después de aplicar el papel, este quedará perfectamente integrado, pareciendo que el mobiliarios está pintado.




Es una técnica muy sencilla y asequible que consigue resultados sorprendentes. Podrás renovar tus muebles o remodelar el aspecto de cualquier ambiente incluso con un acotado presupuesto para la decoración.  

Nuestro consejo: empapela con moderación. Diferentes toques de papel pintado darán al muebles un estilo fresco y moderno. No es siempre necesario cubrirlo completamente con el papel para ya que corremos el riesgo de abusar accidentalmente de la técnica y conseguir el efecto contrario.

¿Quieres contarnos cómo has renovado tu estancia con un pequeño gesto o pedirnos asesoramiento sobre cómo hacerlo? ¡Atrévete!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Estudio Estilo | TNB